Tras varias semanas de procesos legales, el actor de doblaje Alfonso Obregón Inclán, reconocido por ser la voz del personaje de Shrek en español, fue puesto en libertad tras ser detenido por presunto abuso sexual.
La noticia la dio el propio actor en su cuenta oficial de Instagram, donde subió un video abordando su estado anímico y mental luego de salir de prisión, y en el cual agradeció al público por su apoyo incondicional.
“Este video es para decirles que estoy bien, estoy en mi casa, con mis seres queridos, con mi familia. Gracias a mis grandes amigas, amigos, compañeros del trabajo que ahí estuvieron, que siguen estando”, señaló el actor en el clip, posteado este lunes en su perfil de la red social.
“Gracias a todos los fans, seguidores y a todo el público que se preocupó y estuvo ahí en todo eso (su proceso legal). Estoy bien, estoy sano, estoy salvo, y quiero desearle lo mejor a todos. Bendiciones, siempre”.
El pasado 9 de agosto, Alfonso fue detenido al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la Terminal 1, y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, según una ficha de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Poco después, el actor de doblaje enfrentó una segunda acusación por presunto abuso sexual a una alumna, esta vez por un caso ocurrido el 9 de febrero de 2023.
Policías de investigación de la Fiscalía realizaron la segunda orden de aprehensión en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde ya se encontraba Alfonso, de 64 años.
Obregón, quien le ha dado voz en español a personajes animados como Bugs Bunny; Marty, de Madagascar; Ren Höek, en El Show de Ren y Stimpy; Bob, en ReBoot, y Kakashi Hatake, de Naruto, no dio más detalles de su liberación en el video que subió a redes, el cual en menos de dos horas superó los cinco mil “me gusta”.