Desde el estado de Querétaro, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, informó que se buscará continuar con la lucha contra la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso de la Unión.
Por ello, se presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para echar atrás la determinación de dar a Morena el 75 por ciento de las curules en ambas cámaras. Afirmó que hay una contradicción de criterio en los artículos 54 y 56 constitucionales.
“Vamos a ir a dar esa defensa con todo, porque esto nunca se había presentado, y vamos a hacer valer el artículo 54 y 56 de la constitución que dije que una fuerza política no puede tener más de 300 diputados federales. Para que nunca más una fuerza política por sí, que lo es la 4T, pueda hacer modificaciones a la constitución. Presenté en mi calidad de presidente, un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el cual pedimos que se analicen las diferentes lecturas que tiene el artículo”, indicó.
Por otro lado, Cortés Mendoza fue cuestionado sobre las declaraciones del exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que pedían al dirigente nacional “sacar las manos” del proceso de renovación de la presidencia del PAN.
“Logramos una comisión que, además los acuerdos los vienen construyendo por unanimidad, que tenga la certeza que no nos meteremos, como en su momento se metió en Querétaro”, respondió.