Acompañado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, presentó su Tercer Informe de Actividades, destacando los avances y esfuerzos realizados durante su administración para mejorar la calidad de vida en el municipio. Con un enfoque en el bienestar de la comunidad, Cabrera Valencia subrayó que, desde el inicio de su gestión, el objetivo principal ha sido poner siempre adelante los intereses de San Juan del Río.
Mencionó que, uno de los logros más significativos fue la estabilización económica del municipio. “Gracias a una administración responsable y austera, San Juan del Río logró liquidar las deudas heredadas y mejorar su calificación crediticia a niveles históricos. Hoy San Juan del Río cuenta con la mejor calificación crediticia de su historia”, enfatizó.
Cabrera Valencia también hizo hincapié en la regularización de colonias, un programa que ha permitido incrementar el número de claves catastrales, lo que refuerza la participación de los ciudadanos en el desarrollo del municipio.
SEGURIDAD
En el tema de seguridad, el presidente municipal destacó la implementación de una estrategia basada en la estabilidad, inversión, colaboración e innovación. Precisando que, durante los últimos tres años, se han invertido más de 180 millones de pesos en seguridad, lo que ha permitido duplicar la capacidad de videovigilancia, mejorar el equipamiento policial y atender de manera oportuna las demandas de la ciudadanía.
“Hemos aumentado los salarios de los policías hasta en un 20%, un aumento justo y necesario”, afirmó, al mismo tiempo que agradecio al cuerpo policial por su incansable labor.
OBRAS PÚBLICAS
Puntualizó que, la administración de Cabrera Valencia se ha caracterizado por ser una “administración de la obra pública y social”. Con una inversión histórica en infraestructura, se han realizado más de 130 acciones de pavimentación, rehabilitación de calles y caminos, y mejoramiento de espacios públicos, beneficiando a miles de habitantes.
En el área de desarrollo social, el presidente municipal resaltó el aumento de becas educativas y la implementación de programas sociales enfocados en el apoyo a las mujeres y familias vulnerables. “Apoyar a una mujer es la mejor forma de defender a las familias de San Juan”, subrayó.
Cabrera Valencia reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un San Juan del Río más seguro, próspero y con mayor calidad de vida. “Defender nuestra tierra es nuestra mayor responsabilidad, y en mí siempre tendrán un aliado para lograrlo”.
En su Tercer Informe, Roberto Cabrera reconoció el apoyo del gobernador Mauricio Kuri González, a quien Cabrera Valencia agradeció por ser un aliado clave en la consecución de estos logros. “Hoy San Juan del Río es un mejor lugar también gracias a usted”, manifestó.