La victoria de Lando Norris en el Gran Premio de los Países Bajos marca la caída del imperio de Red Bull.
Con 22.896 segundos de diferencia, el británico cruzó la bandera y marcó la vuelta más rápida para sumar 26 puntos que lo acercan a Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos.
Aunque Norris llegó al circuito de Zandvoort con la misión de mejorar su arrancada, nuevamente quedó al descubierto que ese detalle no está del todo corregido ya que fue superado por el RB20 del tricampeón.
Sin embargo, cuando tomó la punta, el ritmo del monoplaza color papaya fue impresionante, un performance que solo el equipo de las bebidas energéticas había logrado en la carrera de Bahréin, al comienzo de la temporada.
“Creo que desde el principio, en las vueltas 5, 6 y 7, esperaba que Max empezara a apretar, pero nunca lo hizo. Su ritmo estaba bajando y el mío mejorando. ¡Fue una sensación agradable!”, comentó Lando, quien ahora tiene 225 puntos y está a 70 de Verstappen.
El líder del equipo de Woking ya tiene 2 triunfos en su cuenta, el primero fue en Miami, y aún tiene 9 carreras más para frenar al neerlandés.
Oscar Piastri también mantuvo el ritmo en gran parte de la carrera pero no pudo superar al Ferrari de Charles Leclerc por ese último escalón en el podio.
“En realidad, me quedé atrapado en el aire sucio. Fue así de simple. Pasé 60 de las 72 vueltas detrás de alguien. Creo que ambos sufrimos lo mismo. No pudimos despegar bien. Creo que ambos tuvimos un problema similar. Es algo que debemos analizar”, finalizó el australiano.