Red Bull sigue perdiendo terreno ante McLaren. El equipo de las bebidas energéticas sigue sin recuperar el nivel con el que comenzó la temporada y para agravar la situación rompieron con su racha ganadora en el Gran Premio de los Países Bajos (2021 a 2023).
Max Verstappen puso en aprietos a Lando Norris en el comienzo de la carrera al robarle la primera posición, pero sus neumáticos medios comenzaron a degradarse más de la cuenta y rápidamente fue alcanzado por el bólido naranja.
“Él (Norris) simplemente esperó su momento y yo no pude hacer funcionar los neumáticos, así que lo superaron y yo simplemente hice mi propia carrera a partir de ahí.
“No me sorprende cómo me sentí en el coche. No podía hacer nada. En carrera dije que mis órdenes no se estaban traduciendo. Es complicado entender por qué”, dijo Súper Max.
Poco a poco, el neerlandés perdió el ritmo y en las vueltas finales el Ferrari de Charles Leclerc se le acercó más de la cuenta.
Con Sergio Pérez la situación fue similar. Salió quinto y terminó sexto, en parte por la detención adicional del Mercedes de George Russell.
Esos 8 puntos que sumó a su cuenta lo mantienen en el séptimo lugar del Campeonato de Pilotos con un total de 139 tantos y más cerca de Lewis Hamilton.
“Hoy no teníamos el ritmo, Ferrari y McLaren han sido más rápido que nosotros. Lo positivo del fin de semana es que entendimos lo que pasa con el auto, tenemos un problema fundamental que espero sea cuestión de tiempo para que lo podamos solucionar”, señaló.