Sergio Pérez ha recuperado la confianza con el RB20 tras la calificación del Gran Premio de los Países Bajos.
Desde el quinto lugar, el mexicano intentará darle pelea a los McLaren para regresar al podio y comenzar su recuperación para ayudar a Red Bull a conservar el Campeonato de Constructores.
“Lo positivo del fin de semana, más que la posición, es que hemos entendido lo que está pasando con el auto. Creo que ahora todas las mejoras que podamos traer estarán enfocadas en que podemos entender el auto.
“Hemos encontrado mucho en las vacaciones. Como equipo nos ha servido bastante. Hemos llegado aquí y lo hemos confirmado. Ha sido una sorpresa. En general es positivo, porque a partir de aquí nos podemos enfocar en las limitaciones que hemos tenido y todas las mejoras enfocarlas en ello. McLaren está muy sólido pero creo que mañana les podremos pelear”, dijo Checo.
El principal problema del tapatío fue que usó un juego adicional de neumáticos suaves en la Q1 limitándoselo a una sola vuelta en la Q3, así que para llegar a la zona del podio primero tiene que quitarse del camino al Mercedes de George Russell y al otro McLaren de Oscar Piastri.
“Creo que podíamos haberlo hecho mejor si hubiéramos llegado a Q3 con dos neumáticos. Nos costó mucho haber perdido un set de llantas nuevo en la Q1, porque llegamos a la Q3 con una oportunidad y eso siempre es complicado porque no quieres arriesgar de más. En general, creo que podía estar delante de George con dos neumáticos”, sentenció.
En esta ocasión, el tapatío tuvo una sincronización perfecta con Richard Wood, su nuevo ingeniero de carrera temporal, a la hora de decidir en qué momento debía ir por su registro en el cronómetro.
Checo vs Hamilton
En su primera salida en la Q1 de la qualy, el Mercedes de Lewis Hamilton le obstruyó el paso a Sergio Pérez en la curva 9, incidente que fue revisado por los comisarios de carrera.
“¿Qué está haciendo este idiota?”, fue la primera reacción del tricolor, sin embargo, una vez que se terminó la calificación dio otro punto de vista.
“Fue simplemente el momento equivocado. Creo que hizo lo mejor que pudo para salir del paso, pero desafortunadamente con este tipo de incidentes, los comisarios han sido muy estrictos durante toda la temporada. He recibido sanciones por cosas mucho peores que eso y también para otros pilotos”, comentó.