El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González recalcó que envió una terna preparada con todas las características para llevar un cargo tan relevante como lo es ser fiscal general del estado.
Comentó que la Legislatura será quien decida libremente quién será el siguiente fiscal de Querétaro; en dichos perfiles buscó que el estado siga siendo líder en la persecución del delito y que no haya impunidad.
Resaltó que los tres prospectos cuentan con un buen currículum que respalda la candidatura para ser fiscal.
“Creo que están conscientes de que mandamos gente preparada, gente que tiene todas las características para poder llevar un cargo tan importante y creo que eso es lo que importa y lo que necesita Querétaro para seguir teniendo un estado de tranquilidad y de persecución del delito y que no haya impunidad (…) pueden ver el currículum cada uno de ellos y yo me fui por la presencia de las personas. Los dos son muy grandes juristas, y una mujer que ha trabajado muchos años allá dentro de la corporación y fue por lo que me decidí”, señaló.
Respecto a la declaración de Morena sobre que el mejor perfil es Margarita Luna Tellez Girón con base al currículum de trabajo que mantiene, el mandatario estatal no quiso abundar más en el tema para no generar una mala interpretación, sin embargo agradeció que la oposición apoyara a uno de los perfiles que envió en la terna.
Cabe señalar que Morena ha manifestado estar en contra en la forma veraz que se dio la renuncia del ex fiscal Alejandro Echeverría Cornejo y la designación de la terna por el gobernador, puesto que esta designación debía de hacerse al final de su gestión en mayo de 2025.
“No quisiera decir más porque podría yo mandar mensajes que no quisiera que se malinterpreten al público, que bueno que la oposición vea uno de los perfiles idóneos pero yo soy respetuoso de los poderes, mi parte era mandar la terna y mandar la mejor terna ya lo hice”, explicó.
El fiscal del estado será elegido este viernes 23 de agosto por la LX Legislatura para ocupar el cargo por 9 años tras la renuncia del fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.