Los Gallos Blancos de Querétaro buscan sumar sus primeras unidades dentro del Apertura 2024, este viernes cuando reciban a la Máquina de Cruz Azul en el estadio Corregidora. El equipo queretano atraviesa una dura crisis de resultados al tener cinco derrotas en cinco juegos disputados dentro del presente torneo, lo cual los ubica en la última posición de la tabla general con cero puntos.
El partido frente a la Máquina correspondiente a la jornada cinco se jugará este viernes 23 de agosto en punto de las 19:00 horas dentro del Corregidora. Este encuentro será de suma relevancia para el técnico queretano, Mauro Gerk, quien ha sido señalado por el rendimiento del equipo luego de lo visto el semestre pasado.
A pesar del mal momento que se atraviesa, Gerk confía en que el grupo pueda darle vuelta a la situación, y al haber tenido más tiempo de trabajo con la plantilla completa en las últimas semanas, espera comenzar a recolectar puntos
“Pedirle disculpas a la afición por estos resultados. No hemos podido competir como se debe y eso me disgusta y me pone triste. Ahora que hemos podido trabajar un poco más con el grupo completo es importante comenzar a sacar puntos. Daremos la vida para que la afición se vuelva a sentir contenta”, mencionó Mauro Gerk previo al encuentro.
Por su parte, la Máquina ha tenido un gran arranque de campaña, colocándose, previo a la pausa por la Leagues Cup, como líderes de la tabla general con 10 puntos luego de tres victorias y solo un empate. Los cementeros se mantienen firmes en su candidatura al título al tener una de las plantillas más completas y haber demostrado un gran estilo de juego gracias a su técnico Martin Anselmi.
El enfrentamiento histórico entre ambas escuadras es favorable para los azules con 19 victorias en 40 encuentros; sin embargo, en los juegos dentro del estadio Corregidora las cosas son muy parejas. En 20 duelos en la capital queretana, se han repartido ocho triunfos por bando y cuatro empates.
Esta será una dura prueba para los queretanos quienes necesitan sí o sí de sus primeros puntos del torneo para empezar a escalar del fondo de la tabla general.