Igor Lichnovsky fue operado con éxito de la reparación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El propio chileno agradeció al americanismo por estar pendiente de su estado de salud.
“Mi gente, gracias de corazón por todo su apoyo incondicional. He visto sus mensajes y me siento muy agradecido en este proceso de recuperación que hoy empieza.
“Todo salió muy bien, pero su energía y buenos deseos han sido una inmensa felicidad para mí. ¡Nos vemos pronto más fuertes que nunca!”, escribió en Instagram, acompañado de dos fotografías, en la sala de recuperación y también en su cama del hospital.
El zaguero fue operado en Guadalajara por el doctor Rafael Ortega, un especialista en la materia.
Lichnovsky, por lo pronto, ya fue dado de baja del América en este Apertura 2024, lo que libera una de las plazas de extranjero disponibles.
A pesar de que en septiembre de 2023 llegó al Nido de Coapa como una compra de pánico, el futbolista rindió desde aquel partido contra Chivas el 16 de septiembre y fue pilar para la conquista del bicampeonato.
Apenas el sábado, el zaguero chileno falló el penal que le habría dado al América la clasificación a las Semifinales de la Leagues Cup.
No irá América por más refuerzos
El América no irá por más refuerzos extranjeros para cubrir la baja de Igor Lichnovsky, quien comienza su rehabilitación tras la reparación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
A pesar de que las Águilas liberaron una plaza de extranjero al darlo de baja por lo que resta del torneo, la plantilla se quedará tal y como está.
América confiará en su base de centrales, ya que para acompañar al habitual titular Sebastián Cáceres están Néstor Araujo y Ramón Juárez.
Incluso, en una emergencia el equipo podría utilizar a Israel Reyes y Emilio Lara, quienes dominan la posición más allá de que se han desempeñado por la lateral derecha en su etapa con las Águilas.