Verónica Gascón
En 2025, el salario general de las personas no sindicalizadas aumentará a un ritmo más moderado que este año, consideró Aon, empresa internacional de gestión de recursos humanos.
Rocío Hernández, directora de Consultoría en Compensación en Aon México, detalló que para este segmento de trabajadores el incremento de sueldo para 2025 será de entre 5.7 y 6.3 por ciento.
Se calcula que el aumento será este año de entre 6.5 a 6.9 por ciento, expuso la especialista en entrevista exclusiva sobre el tema la semana pasada.
Añadió que en el caso de los empleados sindicalizados, se prevé que el incremento para 2025 será de 7 a 7.2 por ciento, una cifra menor al rango de 7.8 a 8 por ciento que se reportará este año.
“A veces las empresas empiezan a presupuestar más conservadoramente (los aumentos de sueldos) y conforme pasa el año van subiendo un poco. Un indicador importante es la inflación.
“Los sueldos siempre están por arriba de la inflación y el pronóstico que tenemos es que ésta será de 4.2 a 4.4 este año y de 3.2 a 3.7 por ciento en 2025”, dijo Hernández.
La experta comentó que, a pesar de que el sector automotriz es tradicionalmente más agresivo en salarios, también se pronostica que será conservador en los empleados que no pertenecen a un sindicato.