Los Conspiradores de Querétaro finalizaron su temporada de debut en la Liga Mexicana de Béisbol luego de caer en las semifinales de la zona sur ante los Guerreros de Oaxaca. El conjunto queretano tuvo una sorpresiva campaña al ser una de las mejores novenas de la zona, finalizando en el segundo puesto de su sector.
Tras un comienzo incierto, el equipo conspirador logró imponerse de a poco en la liga, mostrando fortaleza al momento de jugar en casa, donde tuvo una gran marca convirtiéndose en el segundo conjunto con más victorias, solo detrás de los Diablos Rojos de México. Con ello, los de Querétaro avanzaron por primera vez en su historia a los playoffs, donde lograron superar en primera ronda a El Águila de Veracruz.
Posteriormente, la novena púrpura se enfrentaría en semifinales de la zona sur a los Guerreros de Oaxaca, un equipo de experiencia en estas instancias. Durante los primeros juegos de la serie disputados en Querétaro, los locales no pudieron aprovechar estar en casa y se fueron con la desventaja de dos partidos en contra.
Finalmente los oaxaqueños remataron la serie con el último partido en la temporada para los queretanos. Un cuadrangular de Roberto Ramos en la novena entrada le dio el triunfo a Guerreros de Oaxaca 7-6 sobre Conspiradores, para darle el boleto a los bélicos a la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
La novena queretana fabricó una carrera en la primera entrada gracias a Alen Hanson, quien abrió el juego con imparable y otro batazo de Luis Fernando Miranda.
Guerreros le dio la vuelta a la pizarra en el segundo capítulo con carrera de Ricardo Valenzuela, que mandó a Kyle Martin y a Roberto Ramos al marcador. Los locales aumentaron la ventaja en la tercera con imparable productor de Martin, llevando a Yariel González a tierra prometida con el 3-1 de momento.
En el cuarto inning los morados apretaron para darle la voltereta a base de poder; primero Kelvin Gutiérrez pegó jonrón de dos carreras para igualar el score, para que luego viniera tablazo de tres carreras de Alen Hanson, que puso al frente a la visita.
Los guerreros respondieron en la quinta entrada para empatar el encuentro con solitario de Yariel González y Ricardo Valenzuela, que envió par de compañeros al pentágono.
Finalmente, con dos outs en la novena Roberto Ramos le dio el triunfo a su equipo.
Con este resultado, los Conspiradores dan por terminada su temporada de debut, la cual rompió muchos pronósticos y que sin duda le trae muchas ilusiones a su afición de cara al futuro de la institución.