Cecilia Gabriela Velázquez
En el marco de los 45 años del Mercado Benito Juárez “El Tepe”, Noé Villaseñor Velázquez, fiscal del comité administrativo del complejo y locatario, señaló que precisan el apoyo del gabinete municipal en puerta para rehabilitar uno de los estacionamientos que mejorarían la movilidad y el acceso de los visitantes.
“Ahora que vino Felifer y sus propuestas de candidatura, le reiteramos mucho esa necesidad que teníamos principalmente del estacionamiento, entonces, eso es lo que esperamos: que en realidad surja y que que sea efectivo el apoyo que nos presentó en su momento”, puntualizó.
La obra de reingeniería de Paseo 5 de Febrero y el cambio en las rutas del transporte público también afectó sus ventas en una disminución de entre 60 y 70 por ciento. Villaseñor Velázquez detalló que la reubicación de las paradas les provocó la pérdida de visitantes, pero tienen esperanza en recuperarlos, pues el tráfico se ha reducido.
Pese a estos retos que afronta el mercado, el fiscal reveló sus avances en materia de seguridad. Hay 25 cámaras de vigilancia en el exterior y un vínculo con la policía local para atender cualquier emergencia.
“Yo tengo la oportunidad de platicar con el comandante que anda aquí y sí nos visita periódicamente, como dos o tres veces por semana, y aparte, hemos visto que la respuesta de ellos sí ha sido más expedita para atender los llamados”, explicó.
Actualmente, El Tepe abre sus puertas a aproximadamente 10 mil personas cada jueves y sábado, que son los días de tianguis. Los demás días también se puede acceder a productos locales, alimentos frescos y ropa desde las 6:00 horas (en domingo, desde las 9:00) hasta las 17:00, dependiendo del comercio.