Frente a la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del estado de Querétaro, los tres perfiles aspirantes a ser titulares de la Fiscalía General del Estado rindieron una exposición de motivos y de su trayectoria ante los diputados; en donde el primer perfil en participar fue el de Miguel Gonzalo Palacios Rendón.
Es maestro en Derecho Corporativo Por la Universidad Anáhuac; y actualmente es Consejero en la Confederación Patronal de la República Mexicana Centro Empresarial Querétaro. Cuenta con 20 años de experiencia profesional como abogado postulante especialista en materia civil, familiar y derecho Privado.
El postulante aseguró que sabe trabajar en equipo, que su principal fortaleza es la resolución de conflictos y que se enfocará en las necesidades de celeridad y eficacia de los procesos en esta institución.
“Conozco, por tanto, las necesidades de atención, celeridad y eficacia que requiere la abogacía; tengo experiencia como usuario, sabiendo las necesidades de abogados, de víctimas y de las familias queretanas. Durante mi ejercicio profesional, he defendido los intereses de muchas personas, desde queretanos de escasos recursos, hasta empresas y empresarios. Sé que dicha confianza, primordialmente, nace de la percepción de seguridad y del estado de derecho; estoy convencido de que, en Querétaro, debemos poner todo lo que esté en nuestro alcance, para preservar nuestra seguridad”, argumentó.