El alcalde interino de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, informó que se destinaron alrededor de 35 millones de pesos para finiquitos y liquidaciones de la actual administración.
Señaló que cada secretaría será responsable de tramitar las bajas de sus funcionarios en conjunto con recursos humanos; Colín Sánchez añadió que será una decisión personal si las personas que hoy están en la administración municipal dejen el cargo o busquen participar nuevamente en la administración entrante, sin embargo esto se sabrá hasta que el nuevo gobierno encabezado por Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala inicie el próximo 1 de octubre.
Añadió que de momento un aproximado de 70 personas de diferentes cargos y de diferentes secretarías ya iniciaron con sus trámites de baja.
“Tenemos un gasto corriente que tu su curso en el tema de liquidación para el personal, tenemos 35 millones de pesos que estarán siendo destinadas para las personas que serán liquidadas o bien que presenten su renuncia (…) cada secretaría se va encargar de darle continuidad a su personal, de momento tengo conocimiento de 70 personas que ya están con su trámite de su finiquito y son de diferentes rangos y secretarías”, explicó.
Respecto a los temas faltantes previos a la entrega recepción de la administración municipal, destacó que siguen con los trabajos de reencarpetamiento para algunas calles en zonas como El Jacal, Candiles, Camino a Venegas y San José de los Olvera, además, realizarán mantenimiento en las ciclovías de El Jacal y de Rivera del Río; Colín Sánchez lamentó los inconvenientes viales que han provocado a la ciudadanía, pero enfatizó que buscan terminar las obras antes de que se haga el cambio de gobierno municipal.
“Tenemos obras en Candiles, San José de los Olvera, El Jacal y Camino a Venegas la verdad es que vamos cortos de tiempo y estamos apresurados en terminar de encarpetar, quiero pedir una disculpa a la ciudadanía por las molestías que hemos causado pero buscamos terminar lo más pronto posible”, mencionó.
Recordó que se autorizaron siete millones de pesos de presupuesto para encarpetar las calles mimos que se iniciaron a invertir a principios del 2024.