El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, informó que se clausuró de manera temporal un establecimiento denominado “El Feroz”, tras una situación violenta este fin de semana.
Esto, luego de que este domingo se registrara un incidente de riña en la colonia Centro Sur, donde un sujeto, junto a su pareja, lesionó a tres personas con arma de fuego, al exterior del bar.
El funcionario sostuvo que, ante las visitas de la Coordinación de Protección Civil y de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, se encontraron con que el lugar no tenía el Visto Bueno, plan de emergencias, constancias de capacitación y las medidas de seguridad. Además, reconoció que la clausura permitirá a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones sobre el hecho.
Sin embargo, sí contaban con la autorización para la venta de bebidas alcohólicas y la licencia de funcionamiento vigente.
“Se realizó una clausura total, pero temporal del establecimiento, en el hecho de que la suspensión de actividades del establecimiento no permitirá continuar operando; y derivado de la visita, las inconsistencias que encontramos, nos da oportunidad de que esta clausura tenga el carácter de temporal”, manifestó.
Arango García señaló que las sanciones que impongan desde el área de inspección, podrían oscilar entre una a 2 mil umas, es decir, más de 200 mil pesos; y en materia de Protección Civil, de 250 a 900 umas, lo que representaría un tope de 97 mil 700 pesos.
Recordó que es responsabilidad de los establecimientos el poder operar bajo mecanismos y protocolos de seguridad que les permitan actuar en este tipo de situaciones; y que puedan hacer las revisiones necesarias para evitar que existan clientes que hayan ingresado un arma de fuego.
“Todos los establecimientos tienen que acatar las normas jurídicas a las que ellos están sujetos. Dentro de estas normas, deben de cumplir con un plan de seguridad, y contar con una seguridad privada que, precisamente, en estos establecimientos haya una revisión, para que, quienes ingresen, no cuenten con ningún arma de fuego”, apuntó