El presidente Municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dijo respaldar las acciones que se han llevado a cabo en la LX Legislatura del Estado, con relación a la designación del Fiscal General del Estado, tras la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo.
El futuro alcalde indicó que, lo más importante, es que el congreso se ha apegado a la normatividad, para seguir los procesos establecidos y poder llamar al gobierno del estado, para que proponga una terna de aspirantes al cargo.
“Un respeto total a la autonomía del congreso local, además de que están actuando en total apego a la normatividad. La actuación de la legislatura local es totalmente apegada a lo que marca la ley, se han dado los procesos de manera adecuada por parte de la presidencia de la mesa directiva como de la Junta de Coordinación Política, estuvieron todas las fuerzas representadas”, argumentó.
Macías Olvera lamentó las acciones de los manifestantes y quienes han protestado en contra de esta y otras determinaciones de la legislatura, entre ellos simpatizantes del partido Morena; de quienes dijo, deben ser “aislados” de la sociedad, ante las constantes estrategias desestabilizadoras que se repiten en muchas partes del país.
“Los que les gusta el desorden, el caos, plantones, manifestaciones, marchas, poner en caos a la ciudad o a cualquier lugar donde van ya sabemos quiénes son; son a los que tenemos que aislar, y así lo hace la propia ciudadanía”, manifestó.
Felipe Fernando Macías confió en que la legislatura tendrá los tiempos en el planteamiento de la designación del Fiscal, adecuados para cumplir con la normatividad.
“Los tiempos que ha tomado la legislatura local han sido bastante prudentes; han pasado tres semanas, se han dado el tiempo, no están forzando absolutamente nada; y yo creo que están actuando conforme lo que tienen que hacer; es dar trámite a un proceso legal establecido y que, precisamente, están actuando en consecuencia”, comentó.
Finalmente, aseguró que él no tiene en el radar algún interés de parte de actores de seguridad y justicia; pero dijo estar convencido que el gobernador del estado, Mauricio Kuri, enviará los mejores perfiles, ante la calidad de juristas del estado, mediante un proceso electivo democrático, institucional y abierto.