Una columna militar que realizaba labores de patrullaje y vigilancia por la carretera ribereña, cerca del Puente a Colombia, fue agredida por sujetos armados y al repeler el ataque se suscitó un enfrentamiento, persecuciones y balaceras hasta el poniente de la ciudad.
La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó las situaciones de riesgo derivadas de estos enfrentamientos y alertó a la población a tomar precauciones y a no circular por la zona.
“Autoridades atienden reporte de detonaciones de arma de fuego en Carretera Federal 2 (ribereña) a la altura de El Estero de #Nuevo Laredo. Extreme precauciones”, suscribió en su cuenta oficial de X.
Los hechos empezaron alrededor de las 15:00 horas (tiempo de la frontera) y dos horas después seguía el clima de tensión con fuerte presencia de patrullas de diversas corporaciones.
En esta frontera son frecuentes los tiroteos entre militares y elementos del Cartel del Noreste, que controla esta plaza y la región.
Hasta el momento, se desconoce el saldo de las balaceras y las autoridades no han emitido comunicado oficial alguno.
Decomisan vehículos monstruos
En otra acción de las autoridades de Seguridad, un operativo interinstitucional, soldados y policías civiles lograron el aseguramiento al Cártel del Golfo de 14 vehículos, entre ellos cuatro de los denominados monstruos.
Este operativo se realizó en los límites de China, Nuevo León, y Méndez, Tamaulipas, donde operan las bandas dedicadas al tráfico de migrantes en la región.
Los vehículos decomisados traían impresas las siglas del CDG. Algunos fueron encontrados en brechas y los monstruos en una bodega que está siendo cateada.