El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó al ayuntamiento capitalino su sexto informe de actividades y el tercero de esta administración; en el salón de sesiones de Cabildo de la delegación Centro Histórico.
Como marca el protocolo, las representaciones del Partido Revolucionario Institucional, Morena y Partido Acción Nacional expresaron su postura en torno al final de este gobierno; respaldando que, como órgano colegiado, se tomaron las decisiones más relevantes para la ciudad, con diálogo y conciliación. Además, resaltaron la permanencia del edil, durante el proceso electoral.
Por su parte, al brindar un mensaje al Cabildo, Luis Bernardo Nava manifestó que uno de los principales retos que marcó su administración fue la pandemia por COVID-19; pero que esto fue oportunidad para innovar en programas sociales y en favor de quienes más resultaron afectados.
Destacó programas insignia y únicos en el país, como el programa Con Ellas, que ya benefició a más de 14 mil mujeres; y la Universidad de las Mujeres ya cuenta con 2 mil estudiantes. También destacó el “Medico Contigo”, con atención a domicilio y con servicios de salud gratuitos para todos, los programas en favor de los jóvenes; así como las inversiones y acciones en materia de seguridad.
“Estas son parte de las muchas acciones que hemos realizado este año, demostrando que en Querétaro sí se puede, que sí hay de otra. Nos atrevimos a imaginar una nueva forma de hacer gobierno, de diseñar políticas públicas que realmente cambien la vida de la gente, y que nos han posicionado como referente a nivel nacional e incluso internacional”, mencionó.