A la espera de que la Legislatura sesione para que el Pleno acepte la renuncia de de Alejandro Echeverría Cornejo, Edgar Nieves Osornio buscará un acercamiento con el gobernador para entregar de manera formal su plan de trabajo para ser incluido en la terna de donde el Congreso habrá de elegir a quien encabezará la institución por los próximos 9 años. De igual forma, aprovechó para aclarar que contra lo que dicen algunos, el sí es de Querétaro y concretamente de Ajuchitlán, perteneciente al municipio de Colón “Esperaré que se de la aceptación por parte del Congreso de la renuncia del señor Alejandro Echeverría Cornejo. Apenas acaba de sesionar la JUCOPO. Una vez que eso ocurra, se lo haré saber al señor gobernador ya más formalizado”.
Nieves Osornio, acotó que no está afiliado a ningún partido político y recordó que en su momento trabajó en los sexenios de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y recientemente, en el gobierno estatal de Zacatecas como Vice Fiscal.
Sobre su propuesta de trabajo en la Fiscalía, expuso que el objetivo es tener una institución cercana a la ciudadanía y de ahí, conocer de primera mano las necesidades de la gente en términos de impartición de justicia “El eje central es poner a la víctima al centro del proceso penal y bueno, profesionalizar y ser empáticos con el personal que tenemos. La fiscalía se compone de ministerios públicos, de policías de investigación y de peritos, y si estas tres partes no se coordinan, no llevan una secuencia, los resultados no van a ser óptimos”, apuntó.