El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de ser una organización golpista y financiada por Estados Unidos, a cuyo Gobierno señaló de injerencista.
“Darle dinero a esta organización es injerencia, es una intromisión, es violatorio de nuestra Constitución, porque estamos hablando de la señora (María Amparo) Casar y de Claudio X González, o sea, no estamos hablando de una asociación de personas que ayudan a adultos mayores o a ancianos abandonados”, cuestionó.
“Esta es una sociedad que tiene el propósito de enfrentarnos políticamente, además, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Es una organización golpista, reaccionaria y le da dinero el Gobierno de Estados Unidos”.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario arreció sus críticas contra a Casar, presidenta de la agrupación, de quien advirtió que podría no estar cubriendo sus obligaciones fiscales.
“Hay que ver a los que recibieron dinero, si pagaron sus impuestos, porque la señora Casar recibió como 26 millones, hay que ver si pagó impuestos. Se acuerdan que decía la señora que no tenía dinero porque tiene un juicio con Pemex, porque cobró no sé cuántos millones por una situación personal, por un seguro”, expuso.
“Todo esto se tiene que ir viendo y para entonces, ya no voy a estar aquí, para que no me echen la culpa de que es persecución, pero sí es interesante poner al descubierto todo esto, porque es mostrar la hipocresía y el cinismo. Imagínense, ponerle a su asociación ‘Mexicanos contra la corrupción’. Le zumba, como dirían los paisanos veracruzanos, Claudio X González y socios si ellos encarnan la corrupción”.
López Obrador insistió en que debía revisarse la situación fiscal de González y de Casar.