El portero mexicano Alex Padilla debutó con el Athletic de Bilbao, que empató 1-1 con el Getafe en el arranque de la temporada de LaLiga.
El arquero nació en Zarautz, España, he incluso jugó con las menores de La Roja, pero es de madre mexicana y actualmente es parte de la Selección Mexicana Sub 23.
Unai Simón, portero titular del Bilbao, se operó una muñeca luego de la Eurocopa y eso abrió la posibilidad al tricolor de 20 años, quien se lució con una gran atajada en un mano a mano con Carles Aleñá cuando el juego aún estaba 1-0 a favor de los rojiblancos.
Oihan Sancet al al 27 adelantó a los de Bilbao, pero Chrisantus Uche al 64’ igualó el partido.
Con esto, ambos clubes suman su primera unidad de la temporada en España.
Origen de Padilla
El CD Zarautz fue el primer equipo de su carrera, para posteriormente sumarse a los cuadros juveniles del Athletic de Bilbao, aunque fue cedido brevemente al CD Basconia, se mantiene vinculado actualmente con el conjunto vasco, teniendo un contrato vigente hasta 2027, aunque como tercer portero, por detrás de Unai Simón y Julen Agirrezabala.
A nivel de selecciones, Álex Padilla disputó seis partidos con la Sub 19 de España, sin embargo, recientemente, ya jugó un partido con la Selección Mexicana Sub 23, además de ser convocado por Jaime Lozano y Ricardo Cadena para el duelo amistoso frente a Bolivia, previo a la Copa América 2024.