La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que sí será instalado en esta administración el nuevo sistema de iluminación de Los Arcos; el cual mostró diversas deficiencias en este gobierno municipal; y se denunció a la empresa que inicialmente instaló esta luminaria.La funcionaria celebró que se ha dado luz verde para realizar un nuevo proyecto en la zona; y que el alcalde de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero, haya otorgado un recurso de más de 39.9 millones de pesos, para que esté lista la iluminación de este sitio histórico, a más tardar en el mes de septiembre.
“Hay buenas noticias para los habitantes del municipio. El presidente Luis Nava nos dio un recurso para poder iluminar Los Arcos. Ayer hicimos unas pruebas, ya va caminando el proyecto; yo creo que ya para el mes de septiembre, antes de que termine la administración, vamos a dejar los arcos 100 por ciento iluminados”, sostuvo.
Haro de la Torre indicó que el estatus de la denuncia presentada contra la empresa que anteriormente brindaba este servicio, por fallas, permitió que se pudiera volver a intervenir el sitio, para una nueva obra.
“La consejería jurídica dio luz verde para poder empezar otro proyecto; es por eso que ya el presidente se animó. Estamos haciendo ahorita esta inversión para poder dejar Los Arcos iluminados antes de que termine la administración del presidente Luis Nava. Ayer hicimos algunas pruebas en el lugar; y parece ser que va a quedar muy padre”, señaló.
La dependencia informó que serán instaladas 463 luminarias con tecnología LED RGBA con protocolo DMX; a cargo de la empresa asignada “Soluciones en control y sistemas industriales S.A de C.V. SCOSI”, mediante un concurso de licitación; y se garantiza el servicio de operación y mantenimiento durante 5 años.
Mencionó que se trabajó este proyecto con la delegación Querétaro del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que se respetaran los lineamientos de protección a sitios y monumentos históricos.
“Hemos tenido reuniones con el INAH, fuimos a pedir los permisos correspondientes y hemos tenido mucha comunicación con ellos, autorizaron el proyecto. Es un proyecto de alta tecnología, muy buena, la que se está poniendo. Estaremos máximo a un mes de entregar esta obra”, comentó.