El Gran Premio de México del 2023 dejó una derrama económica de poco más de 15 mil millones de pesos.
Lo cifra se obtuvo de acuerdo con datos de las empresas internacionales AECOM y FORMULA MONEY, contratadas por CIE, empresa organizadora del evento, para determinar el impacto de la justa deportiva.
Los 15 mil 096 millones de pesos se componen de 5 mil 242 mdp de derrama directa y 9 mil 854 mdp en exposición de medios para México.
La carrera que se efectuó del 27 al 29 de octubre pasado reunió a 400 mil 639 asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez en los tres días del evento; 149 mil 721 asistieron el domingo, día de la carrera.
La edición pasada del GP nacional generó 8 mil 120 empleos en la región con un total de 860 millones de pesos en salarios. De estos, CIE creó 4 mil 220, con 600 millones de pesos en pagos.
Los gastos de las escuderías y turistas que se dieron cita en el evento dejaron 2 mil 420 millones de pesos en actividad económica adicional para la Ciudad de México, sustentando 3 mil 900 empleos y 260 mdp en salarios.
La celebración de este evento en México desde 2015 ha sido un éxito, pues acumula una derrama económica y de exposición de medios de 120 mil 537 millones de pesos, generando 70 mil 59 empleos.