La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain, aseguró que los manifestantes que establecieron un plantón frente a las instalaciones de este poder no han querido acceder al diálogo, para permitir la reanudación de las actividades.
La diputada panista comentó que, pese a esta situación, se seguirá trabajando para definir una sede alterna, en la que se pueda instalar una mesa de análisis de la renuncia del Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; y para convocar a la sesión de pleno en la que se apruebe el documento presentado.
Mientras tanto, los trabajadores del congreso que acudieron a laborar este martes regresaron a sus hogares, pues se establecería un esquema de home office y de trabajo en las casas de enlace de los diputados, en tanto no se establezcan los acuerdos con los integrantes de protesta.
Por parte de los manifestantes, Francisco Javier Bravo Hurtado, representante del movimiento “Ciudadanía Queretana Indignada y en pie de lucha”, afirmó que la petición es entablar una mesa de diálogo con cinco representantes ciudadanos, y que estén presentes los 25 diputados, para que escuchen sus peticiones y necesidades.
Además, rechazó las acusaciones de la presunta actitud de violencia que han denunciado algunos diputados, y que en ningún momento se ha bloqueado el acceso a la legislatura.