Tras asegurar que el Gobierno federal desconocía que Ismael “El Mayo” Zambada tenía protección oficial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que está “muy mal” y que debe investigarse la colusión entre el agente de la Fiscalía de Sinaloa y el narcotraficante.
En conferencia en Palacio Nacional, a pregunta expresa de Grupo REFORMA, el Mandatario federal dijo desconocer que existía protección oficial a Zambada y urgió a que se encuentre al agente de Sinaloa.
-¿Sabía su Gobierno, Presidente, que un comandante de la Fiscalía de Sinaloa era escolta o le daba seguridad a Ismael ‘El Mayo’ Zambada?
-No, no sabíamos.
-¿Y qué opina de esta colusión?
-Muy mal, primero hay que procurar encontrarlo porque estaba desaparecido, son dos. Esto es lo primero y ojalá se encuentre con vida, eso es lo primero y luego hacer la investigación.
¿Cuándo entró a trabajar a la Procuraduría de Sinaloa?, ¿desde cuando está ahí?, ¿quién lo condicionó? Toda la investigación que se requiere.
Grupo REFORMA publicó que José Rosario Heras López era comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Sinaloa, pero también era el encargado de la seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada García.
Ahora está desaparecido.
“Se encuentra como policía en activo, asignado en esa zona (El Salado)”, aceptó Jorge Contreras, Comisario de la Policía de Investigación, en entrevista con REFORMA.
El comandante Heras está asignado a la sindicatura de El Salado desde hace más de una década. Ese territorio es en donde el “Mayo” fundó su fortaleza y se escondió por más de 50 años.
El 25 de julio Zambada García fue detenido en EU.