Luis Pablo Segundo
En México, 70 por ciento de los usuarios de Internet contempla comprar a través de redes sociales, principalmente por el uso de nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA).
“Nuestras inversiones en IA serán determinantes para ayudar a que las empresas en México mejoren su performance y lleguen a sus objetivos en la próxima temporada de compras”, dijo en entrevista Marco Casarin, director general de Meta en México.
Explicó que, dentro del ecosistema del comercio electrónico en el País, 80 por ciento de usuarios visitará páginas de tiendas en Facebook y/o Instagram para tomar decisiones de compra durante los últimos meses de 2024.
“Estamos entrando en una etapa de eficacia y eficiencia gracias a la IA, donde el medio va a estar evolucionando y habilitando a las empresas que antes no tenían acceso a esta tecnología”, afirmó.
Por su parte, la plataforma TikTok sostiene que, en la actualidad, cerca de 50 por ciento de los usuarios de redes sociales realizan búsquedas desde su plataforma para comprar algún producto o servicio.
“Hemos visto un cambio en los hábitos de uso de las personas que están en la plataforma.
“Cada vez más están buscando información y contenidos de los propios consumidores”, comentó Efraín Mendicuti, gerente general de TikTok México.
En su Shopping Week 2023, campaña que busca incentivar la economía de negocios en el País, hubo marcas mexicanas que lograron tickets promedio de 4 mil pesos, resaltó el directivo.
Al cierre de 2023, 91.5 por ciento de los usuarios de internet ocuparon redes sociales para comunicarse, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).