El titular de la Dirección de Ecología y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, Alejandro Angulo Carrera, indicó que se está estudiando cuánto carbono podría emanar del Parque Intraurbano Jurica Poniente “La Queretana”; para que forme parte del Mercado Local Voluntario de Carbono.
Ello, al recordar que se tiene un proyecto de venta de bonos de carbono, lo cual es un mecanismo para compensar con respecto a la mitigación de sus emisiones de carbono; solamente es válido para un año, son intransferibles y no se pueden revender.
Refirió que, al momento, se han vendido 4 mil 798 bonos, que equivale a un total de 2 millones de pesos, desde el año 2023. El funcionario resaltó que grandes industrias y pequeños negocios son los principales compradores.
Por otro lado, el director indicó que ya no se han recibido denuncias relacionadas a supuestos humos contaminantes atmosféricos, que se señalaron provenientes del Crematorio municipal de Querétaro.
Comentó que las denuncias presentadas contra este establecimiento van en relación con los humos y su posible afectación a la salud; lo cual está en manos de la secretaría de Salud Estatal.