La llama olímpica de París se extinguió pero hay algunos nombres que quedarán escritos en las páginas de este libro de historias extraordinarias.
Individualmente hay varios casos que deben resaltarse. En la rama varonil, el nadador local Leon Marchand se colgó 5 medallas, 4 de Oro (200 metros braza, 200 y 400 m estilos, 200 m mariposa) y una de Bronce en el relevos 4×100 estilos.
Le sigue el gimnasta japonés Shinnosuke Oka con 4 metales. Los 3 metales dorados los obtuvo del concurso completo individual, por equipos y barra fija. En barras paralelas se quedó con la tercera posición.
El coreano Woojin Kim impuso sus condiciones en el Tiro con Arco al llevarse los 3 Oros en las pruebas individual, por equipos masculinos y mixtos.
Del lado femenil, la nadadora china Yufei Zhamg domina la lista como la máxima ganadora con 6 preseas, ninguna de Oro. Subió al podio en el tercer escalón en los 100 y 200 metros mariposa, relevo 4×100 estilos y estilo libre, así como la Plata en el 4×100 estilos mixto.
En la natación destacó la estadounidense Torri Huske con 5 medallas, 3 doradas en relevo 4×100 estilos, estilos mixto y 100 metros mariposa. Las 2 plateadas fueron del relevo 4×100 estilo libre y 100 m estilo libre.
Simone Biles cumplió con los pronósticos. Al priorizar su salud mental, la clavadista se dio el tiempo de reinventarse y volver a una justa veraniega por lo alto. En total, fueron 4 medallas, 3 Oros en concurso completo individual, por equipos, y salto de potro, y la Plata se la ganó en ejercicios de suelo.