Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, afirmó que si a Ismael “El Mayo” Zambada le dijeron que él iría a una reunión con “Los Chapitos”, le mintieron, y si les creyó, cayó en la trampa.
“Si dijeron que iba a estar yo, mintieron y si les creyó, cayó en la trampa”, dijo tras la carta difundida por la defensa del capo en que se afirma que fue secuestrado tras acudir a una cita convocada por Joaquín Guzmán López y donde estarían el Gobernador y Héctor Melesio Cuén, líder del Partido Sinaloense.
Rocha Moya reiteró que ni siquiera se encontraba en Sinaloa el 25 de julio, cuando Zambada García fue a un encuentro en Culiacán y donde, acusó, fue emboscado para después ser enviado en un avión privado a Estados Unidos.
El gobernador de Sinaloa aseveró que no hay nada que lo pueda ligar con el narcotraficante, Ismael Mayo Zambada, además de que recalcó que él no tiene relaciones de complicidad con delincuentes.
Lo anterior fue detallado por el mandatario estatal durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Bernardo J. Gastélum”, en Culiacán, donde le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigue.
No hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con ese asunto, nada, lo digo de manera tajante, contundente, nada”, aseveró.
“No tenemos nada que ver con esa violencia que se manifestó el pasado 25 de julio”, puntualizó Rocha Moya.