El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos dijo que espera que para finales de este año se realice la segunda actualización de la aplicación de QroBus, la cual tendrá la meta de generar una mejor interacción con el usuario respecto a las consultas, tanto de dudas como de atención al usuario, por lo que buscarán utilizar inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario.
Indicó que a menos de un año y medio que la aplicación se puso en marcha, actualmente tiene más de 400 mil descargas, a lo que explicó que esa es una señal de que el usuario la utiliza, además, de estas 300 mil tarjetas están vinculadas con la aplicación.
“Estamos trabajando en la modernización de la app versión 2.0 a finales de este año, vamos trabajar en mejorar el área de consultas, de origen destino, de ser precisos en donde esta el usuario y vamos a modernizar los gráficos que se están utilizando, estamos ya muy cerca de integrar IA para que sea más precisa la respuesta de las consultas de los usuarios y esperamos presentarla a final de año (…) actualmente tenemos más de 400 mil descargas con 300 mil tarjetas vinculadas, eso nos habla de que la gente la está utilizando”, explicó
Cuanalo Santos explicó que se está trabajando para que desde los validadores de QroBus se puedan realizar recargas con tarjetas de crédito y débito así como la adquisición de los bonos, los cuales mencionó que han sido utilizados por la ciudadanía y que llegan a ser más rentables por el uso del transporte público.
Mencionó que estos nuevos validadores que están siendo modernizados tiene un avance del 80% y que día con día se están colocando en las diferentes paradas; la meta, dijo Cuanalo Santos, es que a final del año se tenga el 100% de los validadores actualizados y modernizados.
“Hemos renovado un total del 80% de los validadores y esperamos tener el 100% a finales de este año, estos validadores son de ara tecnología y permitirán generar un servicio más rápido y que puedan aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, también se puedan hacer recargas de bonos por medio de códigos QR que hemos visto que han sido usados por los usuarios”, concluyó.