La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, anunció la realización de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2024, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre en el Centro de Congresos de Querétaro; la cual se lleva a cabo desde hace 20 años.
El presidente de este organismo, Esaú Magallanes Alonso, aseguró que se estima que durante estos tres días se genere una derrama económica de 3 mil 600 millones de pesos, producto de los negocios comerciales que se esperan entre empresas grandes y proveedurías locales. De estos, al menos 3 mil millones de pesos podrían provenir de proveedores del ramo industrial.
Al subrayar que es uno de los eventos más importantes para los industriales del estado en el año, el empresario sostuvo que, de manera general, se espera la asistencia de más de seis mil personas.
Adquiere un carácter internacional, pues se esperan 330 expositores industriales, comerciales y tecnológicos, y a Alemania, como país invitado. Este evento también ha sido de interés para empresarios e industriales de otros estados de la república, afirmó.
“Estamos hablando de un mundo de negocios que se va a realizar en tres días. Queremos que las empresas grandes, como siempre, busquen compradores aquí de la región, del estado. Con el nearshoring y con las nuevas inversiones que han estado llegando a Querétaro, queremos activar las cadenas de proveeduría aún más”, advirtió.
Con relación al país invitado, Esaú Magallanes resaltó que en El Bajío existen entre 250 y 300 empresas de origen alemán; y en la Expo, se tendrá un pabellón exclusivo para estas industrias, donde al menos se contará con la presencia de 35 representantes.
Finalmente, Magallanes Alonso agradeció al gobierno del estado la colaboración para lograr que estas empresas, sobre todo las locales, ocupen los distintos stands y pabellones; pues se brindará un subsidio cercano al millón de pesos. Al momento, aseguró, se ha ocupado el 80 por ciento de los espacios. Para los asistentes, la entrada será libre, con prerregistro en línea.
“Es una gran oportunidad porque el gobierno del estado está subsidiando una parte. Si fuera cualquier otra exposición, costaría un porcentaje significativo más caro”, refirió.