En Querétaro, entidad señalada por Nueve cateos simultáneos en la capital queretana encabezados por la Secretaría de Marina Armada de México y con el apoyo de la Fiscalía General de la República, Agencia de Investigación Criminal (AIC), Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), derivaron en la desarticulación de un grupo internacional de tráfico de armas que operaba desde Estados Unidos y Canadá con actividades en Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Chihuahua.
Derivado de la robusta movilización, se ejecutaron seis órdenes de aprehensión y se aseguraron 100 armas de grueso calibre y municiones.
Gracias a las labores de inteligencia, el operativo se llevó a cabo sin realizar un solo disparo. Inició en las primeras horas de este miércoles en el primer cuadro de la ciudad, La Loma IX, Las Hadas y Residencial Italia.
En el Centro Histórico, la presencia de los elementos de seguridad se concentró en la calle Guerrero, entre Escobedo y Morelos, donde los vecinos reportaron la llegada de los militares desde temprana hora y quienes realizaron las investigaciones, interrumpiendo el paso a los civiles que transitaban cerca de la zona acordonada.
De manera paralela, otro operativo se desarrolló en La Loma, en la lateral que lleva a Tlacote, donde también se observó la presencia de la Marina, en las inmediaciones de las obras de Paseo 5 de Febrero y residenciales que ahí se encuentran. Además, en la colonia Las Hadas al norte de la capital desde las 3 de la mañana se realizaron cateos a distintos inmuebles de la zona, completando el despliegue coordinado de las fuerzas de seguridad en diferentes puntos de la ciudad.