Por acumulación de faltas, la taekwondoín mexicana fue eliminada en Octavos de Final en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los -49 kilogramos. Danmiela Souza iba empatada con la tunecina Ikram Dhahri en el tercer round, pero la mexicana fue penalizada por haberse quitado el casco y abandonado el combate antes de tiempo; ya tenía cuatro amonestaciones y esta última acción provocó la derrota.
Souza venía de remontar el combate, después de ir abajo 1-0. En el segundo episodio con dos patadas a la cabeza, cuyo valor de tres puntos cada una, le dieron el round a la tricolor, pero después recibió cinco amonestaciones que repercutieron para que dieran por ganadora a su rival cuando iban empatadas.
“Estoy desconcertada porque perdí por amonestaciones, lo cual no me fue muy claro porque por lo general cuando compites y cometes cuatro amonestaciones la juez te señala que ya llevas cuatro. Eran los últimos segundos.
“Soy consiente de que amonestan más porque lo que proponen es la combatividad, sin embargo, la estuvo proponiendo todo el combate y se me amonestó dos veces. Di lo mejor de mí, me preparé muy bien y no tengo nada que reprochar a la preparación. Así es el deporte, toca aprender y a seguir adelante”, dijo Daniela para la televisora de Claro.