Se reunieron la mañana de este miércoles autoridades del Municipio de Querétaro con vecinos inconformes que rechazan la construcción del Corredor Ciclista de Corregidora Norte.
Durante el diálogo en El Cerrito, habitantes de la zona afirmaron que es poca la afluencia ciclista en esta vialidad; y sí mucha la actividad que requiere espacios de estacionamiento; además de que acusaron que hubo falta de socialización de esta obra.
En este sentido, las autoridades de la Secretaría de Gobierno y de Movilidad ofrecieron a los vecinos un recorrido por la zona de obras, a fin de poder explicarles los detalles del proyecto; y de cómo esto beneficiaria a la seguridad de los peatones, la circulación de los ciclistas y el ordenamiento del arroyo vehicular.
También estuvieron representantes de organizaciones ciclistas, como el vocero del Observatorio de Movilidad del estado, Sergio Olvera León, quien enfatizó que tampoco conocía a profundidad el proyecto; pero señaló la importancia de la infraestructura ciclista, que motive a la ciudadanía a utilizar más este medio de transporte.