El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo que gracias a Dios su estado no se ha contaminado de lo que está pasando en materia de seguridad en el País.
“¿En el tema de seguridad?”, se le preguntó al llegar a una reunión con la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y otros gobernadores del Bajío y Occidente.
“Vamos muy bien en temas de seguridad. Gracias a Dios no nos hemos contaminado de lo que está pasando a nivel nacional”, expresó Kuri.
“Pero es un tema que es de todos los días y en Querétaro hemos hecho un esfuerzo muy grande, con una muy buena Policía”.
El Mandatario panista destacó que han invertido más de 4 mil millones de pesos para mantener los niveles de seguridad en Querétaro.
“Pero es del día a día, seguir manteniendo la seguridad, nunca podemos dejarlo por descontado”, agregó.
“¿Atrás quedaron las diferencias políticas de las campañas?”, se le cuestionó.
“Bueno, yo por mi parte, desde que gané en el 2021, me quité la camisa de cualquier partido político, me puse la camisa de Querétaro, y yo por mi parte no tengo ninguna diferencia total”, respondió.
El Mandatario estatal indicó que su entidad requiere de una gran cantidad de proyectos de infraestructura, por lo que el Gobierno del estado no puede hacerlo solo.
Kuri adelantó que propondrá obras hídricas, de carreteras y energía, además del tren México-Querétaro, que está contemplado en los proyectos federales.
“¿Se tiene considerado algún presupuesto?”, se le insistió.
“Dependerá de ella, nosotros traemos muchos proyectos y ya dependerá (de ella) cuáles pueden manejar. Lo más importante para nosotros es el agua, por supuesto”, respondió.
Plantea Bedolla metrobús y carreteras
En tanto, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que su cartera de proyectos incluye el Metrobús de Morelia y la rehabilitación del lago de Pátzcuaro.
“Y traemos también un proyecto para unir con una autopista al Municipio de la Unión Guerrero, Puerto de Lázaro Cárdenas, al Puerto de Manzanillo, Colima, un polo de desarrollo regional, logístico”, declaró a su llegada al encuentro con Sheinbaum.
“Seguramente la Presidenta, como lo dijo ayer, uno de estos proyectos tendrá presupuesto para el próximo año 2025. Y yo agradezco mucho que la Presidenta y su equipo se estén reuniendo, nos den la oportunidad de dialogar, de presentar los proyectos esquemáticamente y que puedan ser considerados para el próximo año”.
Bedolla explicó que buscará priorizar los temas de empleo, economía y medio ambiente, ya que el tema de seguridad, dijo, será motivo de otra reunión.