“Somos un equipo que se antepone a todo”, fue contundente la capitana del equipo mexicano Nuria Diosdado sobre el mejoramiento del conjunto en su segundo día de competencia en París 2024, hoy en la rutina libre y después de un fallo en la prueba técnica.
“Pudimos hacerlo bien y nadar bien y eso para mí es lo más importante. Dependemos mucho de que los otros fallen, así es el deporte ahorita y los que no fallen estarán en los primeros lugares”.
Las ondinas guardan una esperanza para mañana en la rutina acrobática que cerraría la actuación del equipo, no del dueto, y así escalar posiciones. Un error de sus rivales y una buena actuación de las mexicanas sería la mejor combinación para el equipo tricolor, que debuta en unos Juegos Olímpicos después de 28 años.
“Nada se termina hasta mañana, nuestra rutina fuerte es mañana. México se caracteriza por tener excelentes cargadas, no podemos cometer ningún error, tenemos que ser absolutamente limpias, salir a darlo todo para conseguir lo más que se pueda.
“No sé si nos alcance para una medalla, siempre hemos sabido que la medalla era ambiciosa, pero hoy se puede. Esperemos que nuestro desempeño sea el ideal y que lo que no nos corresponde también ayude y favorezca que México esté arriba. Lo que pueden esperar de nosotras es una gran actuación”, expresa Diosdado, que compite en sus cuartos Juegos Olímpicos.
Como capitana del equipo Nuria ha motivado a sus compañeras tras el debut no esperado que consternó al interior en la rutina técnica. Es la capitana quien manda el mensaje positivo al equipo para llevarles esperanza.