Keanu Reeves y Alex Winter, actores que encarnaron a un par de músicos holgazanes en tres películas de Bill & Ted, planean reunirse para una reposición en Broadway de Esperando a Godot.
La producción, prevista para el otoño de 2025, estará dirigida por Jamie Lloyd, uno de los directores más populares del momento, cuyo trabajo se caracteriza por una estética sobria y un énfasis en la intensidad psicológica.
Lloyd dijo que el proyecto fue idea de Reeves, pero que tan pronto como el actor se acercó a él, “fue obvio que esto tenía que hacerse”.
“Su química instantánea y su amistad van a ser muy valiosas”, dijo Lloyd sobre Reeves y Winter en una entrevista. “Es una obra muy compleja, como todos sabemos, pero también muy divertida. Son personas muy ingeniosas y su sentido del humor compartido en esas películas y en la vida real será muy beneficioso para la producción”.
En Godot, Reeves interpretará a Estragon y Winter a Vladimir, quienes bromean y discuten mientras esperan a una figura misteriosa que nunca llega. “Esos personajes encuentran consuelo en su compañía mientras se tambalean hacia el vacío”, dijo Lloyd, y agregó: “ésa será la tesis central de la producción, con la amistad de Keanu y Alex”.
Esperando a Godot, del dramaturgo irlandés Samuel Beckett, se representó por primera vez en francés en 1953 y luego en inglés en 1955. La obra se montó por primera vez en Broadway en 1956 y se ha reestrenado allí tres veces desde entonces, la más reciente en 2013 con Ian McKellen y Patrick Stewart.
Reeves, la prolífica estrella de cine de las series Matrix y John Wick, hará su debut en Broadway con Godot. Le gustan los desafíos: en 1995, interpretó a Hamlet en Winnipeg, Manitoba.
Winter, quien escribe y dirige además de actuar, apareció en Broadway dos veces en la década de 1970, cuando era adolescente, en reposiciones musicales de El Rey y Yo y Peter Pan.
Los dos trabajaron juntos por primera vez en 1989 en La Magnífica Aventura de Bill y Ted (Bill & Ted’s Excellent Adventure). Una segunda película, El Alucinante Viaje de Bill y Ted (Bill & Ted’s Bogus Journey), llegó en 1991, y una tercera, Bill y Ted Salvndo el Universo (Bill & Ted Face the Music), en 2020.
Lloyd, quien vive en Londres, se ha convertido en una presencia habitual en Nueva York. El año pasado dirigió una reposición de Casa de Muñecas protagonizada por Jessica Chastain, y este otoño dirigirá una reposición de Sunset Boulevard protagonizada por Nicole Scherzinger.
La reposición de Esperando a Godot está siendo producida por la compañía productora de Lloyd, así como por ATG Productions, Bad Robot Live (la compañía de J.J. Abrams) y Gavin Kalin Productions.