Los diputados de la LX Legislatura del estado de Querétaro se encuentran en periodo vacacional; y al término del mismo, este 12 de agosto, tendrán poco menos de dos meses de trabajo, para entregar el congreso a la LXI Legislatura este 25 de septiembre.
En este sentido, al consultar la plataforma de transparencia de la legislatura, las estadísticas señalan que aún se tienen alrededor de 128 iniciativas pendientes de análisis; y se han dictaminado 322 iniciativas, para dar un total de 466 propuestas ingresadas a este congreso.
Según los datos presentados, los 25 legisladores presentaron alrededor de 266 iniciativas, que representa un 57.08 por ciento del total de las mismas. El resto fue entregado por ayuntamientos, con el 31.33 por ciento, es decir, 146 propuestas; el poder ejecutivo estatal con 7.51 por ciento y 35 iniciativas.
También se presentan por parte de órganos autónomos, el poder judicial; y se contabilizan las minutas de reformas a la constitución general del Congreso de la Unión.