La fuga que se registró en el Acueducto II afectó al servicio de agua en las colonias de Candiles, Los Olvera, Puerta Real y Tejeda en el municipio de Corregidora, así lo informó el alcalde interino, Adolfo Colín Sánchez.
Precisó que solicitó que se surtiera el agua a estas colonias en caso de que siguiera habiendo falta el servicio, asegurando que la administración municipal cuenta con pipas para poder dotar el líquido vital a los vecinos de Corregidora en caso de ser necesario; añadió que fuera de estas colonias el servicio de agua operó con normalidad pese a la fuga de agua.
“Hasta ahorita tengo el conocimiento de cuatro colonias que se vieron afectadas, Candiles, Tejeda, Los Olvera y Puerta Real, pero de ahí en fuera todo el suministro de agua se está dando (…) nosotros tenemos pipas por si se requieren para poder dotar el servicio, pero esperamos que arreglando la fuga pueda regresar el servicio con normalidad, fuera de esas colonias el servicio se dio sin problema y funcionaba al 100%”, indicó.
También dijo que la resolución de este problema le corresponde a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), pero a pesar de este hecho, se cuentan con las medidas suficientes para surtir el vital líquido al municipio.
Cabe señalar que parte de la Secretaría de Gobierno, este tipo de incidentes, si así lo requieren, son parte del fondo de contingencia si es que se necesitar el apoyo, recordando que esta medida se utilizó tras el desabasto de agua que hubo en diciembre de 2022 por una fuga justamente en el Acueducto II. El secretario de gobierno, Carlos Alcaraz Gutierrez, en entrevista, recordó que el fondo está conformado por 35 millones de pesos y que actualmente cuenta con un millón de pesos disponibles.
“Si hay necesidad por parte de la Comisión Estatal de Aguas, tiene acceso permanente al fondo de contingencia que está todavía vigente (…) este fondo fue autorizado por el consejo de Protección Civil, había cerca de 35 millones de pesos y todavía hay un millón de pesos disponibles” indicó Alcaraz.