Luego de exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hacer una justa asignación de los diputados de representación proporcional, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, anunció que ese partido realizará una cruzada nacional para que los magistrados atiendan esa justa demanda.
Precisó que mediante espectaculares; promocionales en tiempos oficiales del partido y activismo junto con la sociedad civil, el Partido Acción Nacional (PAN) se manifestará contra el intento de atropello del voto de la ciudadanía.
“Es una mentira que la gente haya votado por una mayoría calificada para el partido oficialista, ya que Morena y aliados obtuvieron el 54.7 por ciento de los votos, mientras que la oposición registró 41 por ciento”, alertó.
“Pero Morena y aliados pretenden con el 54 por ciento de los votos, tener el 75 por ciento de las curules en la Cámara de Diputados”.
Cortés advirtió que el PAN no permitirá que se logren las pretensiones de Morena, de contar con una mayoría calificada artificial para modificar la Constitución de manera unilateral, arbitraria, sin amplios consensos, buscando vulnerar al Poder Judicial, al Instituto Nacional Electoral y a todos los órganos autónomos.
El líder panista pidió a la Secretaría de Gobernación sacar las manos del asunto, porque está invadiendo funciones y tomando atribuciones que no le corresponden, al buscar que los votos del oficialismo valgan más de lo que fue votado por los mexicanos.
“No es posible que pretendan que se otorguen más curules a partidos menos votados que el PAN”.