Léon Marchand sigue haciendo historia en París 2024, ganando su cuarta medalla de Oro y rompiendo su cuarto récord olímpico.
Con otra impresionante actuación, el francés se colgó la presea dorada en la prueba de 200m combinado individual masculino, registrando un tiempo de 1:54.06 y rompiendo la marca olímpica que ostentaba el mítico Michael Phelps desde Beijing 2008, cuando hizo 1:54.23.
Este es el segundo récord que le rompe el “Rey Léon” al tritón estadounidense en estos Juegos Olímpicos, luego de que le sacara la marca de los 400 metros estilo libre en su primera medalla dorada en la alberca parisina.
El nadador galo dominó de principio a fin la prueba, despegándose por completo a partir de los segundos 100 metros y reafirmando su superioridad en los últimos 50, quedando cerca de también romper el récord mundial.
Con su nueva hazaña, Marchand acumula cuatro metales dorados, llevándose el récord en cada uno de ellos, contando los 200 y 400m combinados individual, 200m mariposa individual y 200m pecho individual.