El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González entregó el nuevo Centro de Mando Operativo de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual cuenta con tecnología de vanguardia para la funcionalidad de la policía táctica; y que requirió de una inversión de 250 millones de pesos.
El mandatario estatal recalcó que la seguridad es una prioridad para su administración, por lo que seguirá generando las condiciones necesarias para mantener a Querétaro con buenos índices en la percepción de seguridad.
“Desde hace muchos años soy un fan de los policías. No solamente de mi policía estatal, ahora como gobernador, sino también de los policías municipales, de la policía investigadora del delito; porque, si en Querétaro hemos podido tener una realidad diferente a lo que se vive en otros estados del país, en gran parte es por la buena policía que tenemos desde hace muchos años”, sostuvo.
Asimismo, Kuri González refirió que es necesario que las condiciones laborales y de trabajo sean dignas y atractivas; por ello, se han invertido recursos en esta materia.
“El policía es tu amigo. Y en Querétaro, los policías de todas las corporaciones han demostrado que se la rifan, y se la rifan bien. Por eso, seguiremos trabajando en esta coordinación, apoyaremos a esta corporación que a mí me corresponde, que es la Policía Estatal de Querétaro, para que se siga realizando el buen trabajo que están llevando hasta el día de hoy”, argumentó.
Señaló que el fortalecer a las policías deriva en la garantía de seguridad jurídica; aunado a la conectividad y la ubicación de logística y nearshoring son elementos de interés para las empresas mundiales.
“Somos menos del 2 por ciento de la población y del territorio nacional; pero el primer lugar en atracción de inversión directa en todo el país. En lo que va del año, más de 6 mil millones de dólares están llegando a Querétaro; y el que va en segundo lugar es el estado de México, que está trayendo 4 mil millones de dólares”, manifestó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernánde, señaló que el Centro de Mando, está equipado con el más grande campo de tiro real en Latinoamérica, mismo que cumple todos los estándares de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley de Estados Unidos. Asimismo, para fortalecer la capacitación cuenta con una Sala de Tiro Táctico Virtual, en la que se integra la inteligencia artificial, para el desarrollo de habilidades policiales.