Las Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro (CANACOPE QUERETARO) y de Comercio de Querétaro (CANACO) condenaron y expresaron su consternación por el asesinato de Julio César Almanza Armas, Prosecretario y Vicepresidente de Asuntos Estratégicos Binacionales en las Fronteras de la confederación CONCANACO y Presidente de la CANACO SERVYTUR Matamoros ocurrido en Matamoros, Tamaulipas el día de ayer, 30 de julio del 2024.
El dirigente estatal de CANACOPE, Eduardo Chávez Hidalgo, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que realicen una investigación exhaustiva y transparente que lleve a la pronta captura y procesamiento de los responsables de este crimen.
“Es imperativo que se haga justicia. No podemos permitir que actos de violencia como este queden impunes. La seguridad de todos los ciudadanos y la paz en nuestras comunidades deben ser una prioridad,” afirmó.
En el caso de Querétaro, aunque consideró que no se tienen riesgos o indicios de climas de violencia por parte de la delincuencia organizada, no está exento de que puedan darse este tipo de situaciones.
“No es que tengamos el temor; debemos de estar tomando nuestras previsiones de que esto no pueda suceder aquí; y hablar con las autoridades estatales y municipales para que pongan un énfasis muy especial al sector empresarial”, manifestó.
En tanto que Lorena Muñoz Altamira, presidenta estatal de CANACO, destacó la importancia de tomar medidas para asegurar que hechos como este no se repitan en otros estados; y aseguró que es crucial que se implementen estrategias efectivas a nivel nacional para mejorar la seguridad en México.
“La seguridad es fundamental para el bienestar de nuestras familias, así como para el desarrollo y la prosperidad de nuestros comerciantes, empresas y negocios familiares. Debemos trabajar unidos para que el temor y la violencia no sigan afectando nuestras vidas, nuestro desarrollo social y nuestras actividades económicas”, argumentó.
Muñoz Altamira y Eduardo Chávez enviaron condolencias a los deudos del empresario tamaulipeco; y reconocieron su trayectoria, como un pilar en la promoción y defensa de los intereses del sector comercial y empresarial de aquel estado.