La virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum encabezó en la casa de transición una reunión de planeación de sus primeros 100 días de Gobierno.
“Vamos a estar nada más trabajando internamente (…) vamos a hacer una reunión de planeación de los primeros 100 días de Gobierno y algunas otras acciones”, declaró a su llegada al inmueble en la Alcaldía Iztapalapa.
Sheinbaum comentó que este miércoles no recibiría a funcionarios de su futuro Gabinete y que se reunirá con ellos la próxima semana.
“La semana que entra vamos a tener una reunión con todos, ya de planeación”, aclaró.
La próxima Presidenta mencionó que seguirá buscando reunirse con gobernadores como lo hizo el pasado 24 de julio con los mandatarios de Hidalgo y del Estado de México, Julio Menchaca y Delfina Gómez, respectivamente.
En ese encuentro también estuvieron Clara Brugada, próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Edna Vega, próxima Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y el objetivo fue elaborar un plan de desarrollo metropolitano.
Le entregan balance de Pemex
Tras asegurar que los retos de Petróleos Mexicanos (Pemex) son mantener un nivel de producción y seguir con el proyecto de refinar energía, Sheinbaum mencionó que ayer por la tarde recibió un balance detallado de la empresa.
Octavio Romero, director general de Pemex, ofreció ese balance, como el que ha presentado en las conferencias mañaneras con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero más detallado.
“Estuvimos hablando sobre Pemex, sobre los avances de Pemex, los retos de adelante”, precisó.
“¿Será ratificado Romero como director de Pemex?”, se le preguntó.
“Todavía no sabemos”, respondió.
Romero acudió a la casa de transición poco antes de las 19:30 horas y se retiró casi a las 21:00, y antes que él, Sheinbaum recibió a Luz Elena González, próxima Secretaria de Energía.