El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, fue asesinado la tarde de este martes 30 de julio en la ciudad de Matamoros.
Los primeros reportes señalan que el atentado contra el empresario se dio cuando arribó a las oficinas de la Canaco en su camioneta. Algunas versiones refieren que el ataque fue cuando Almanza Armas iba saliendo de las instalaciones. Todavía no está claro lo sucedido.
Al parecer, el ataque fue perpetrado por sujetos que iban en dos motocicletas. Medios locales apuntan que el empresario iba acompañado de su hermana Silvia Almanza, cuando sujetos armados llegaron hasta su camioneta disparándole.
Los hechos habrían ocurrido pasadas las 14:15 de la tarde y fue cerca de las seis de la tarde cuando la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el asesinato del empresario.
“Confirmamos y lamentamos profundamente el fallecimiento de Julio Almanza Armas, tras recibir impactos de arma de fuego frente a las oficinas de la CANACO de Matamoros en la colonia Buenavista de esa ciudad”, informó la Voceria en donde destacó que las utoridades continúan realizando las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.
De acuerdo con el diario Milenio, el empresario estuvo denunciando en los últimos días extorsiones a comercios y el cierre de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo.
Cabe recordar que la cadena Oxxo en Nuevo Laredo anunció un cierre paulatino de 191 de sus sucursales debido a que no existen condiciones de seguridad para garantizar su operación.