Ser eliminados en la primera ronda de unos Juegos Olímpicos no genera frustración aunque se está consciente de estar en la mira de los aficionados porque se espera mucho del tiro con arco.
Así lo considera Matías Grande, líder del equipo varonil mexicano al que Japón despidió esta madrugada, tiempo de México, en el que fue su primer match en París 2024.
Grande, Carlos Rojas y Bruno Martínez dieron pelea en el segundo y tercer sets pero cayeron 5-1 con los nipones.
“Me encantó tirar aquí y agradecerles a todos, aún queda las individuales y el equipo mixto. No nos vamos con la cabeza para abajo sino bien en alto, lo dimos todo. Estamos contentos con lo que salió, habría cosas que mejorar y eso se hablará con el entrenador y vamos contentos a lo que sigue y con más seguridad”, aseveró Matías.
El arquero reconoció que quizá tardaron un poco en entrar en ritmo competitivo y explicó por qué.
“Cuando llegas a un escenario puede haber cambios en la mira y empezar a soltar emociones, a agarrar ritmo, en mi caso comencé con la mira un poco a la izquierda y fueron habiendo retoques para centrarla poco a poco, pero es parte de, este match fue con tiradas bastante altas. No nos vamos a rendir sino dándolo todo y enfocarnos para lo que sigue”, apuntó.
Carlos y Bruno también agradecieron al público en las gradas y aseguraron que darán todo en la prueba individual. Matías compite también en el mixto con Alejandra Valencia.
“Nos queda la individual a los tres y creo nos va a servir mucho lo que se aprendió hoy y vamos a llegar un poco más calados”, dijo Carlos.