La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del estado de Querétaro, Grisel Muñiz Rodríguez, informó que el plazo para el retiro de la propaganda electoral de los distintos partidos políticos ha concluido, el pasado mes de junio.
Por ello, refirió que ahora se tiene un periodo de limpieza y retiro de la publicidad de las campañas anteriores, que se ejecuta por parte de la Secretaría de Servicios Públicos de cada ayuntamiento.
Los partidos políticos estaban obligados a retirar su propaganda electoral 30 días naturales después de la elección; y a partir de esta fecha, al 31 de enero del año 2025, que se retirará por parte de la autoridad y esta, a su vez, dará parte para que se cobre a cada partido político que corresponda.
“En caso de no hacerlo, la ley justamente prevé que las autoridades municipales procederán a su retiro; reintegrando, por supuesto, un gasto a cargo del financiamiento púbico político correspondiente. Y las autoridades municipales tienen a más tardar el 31 de enero del año siguiente de la elección, para que remitan al consejo general el informe respecto del gasto efectuado por dicha actividad”, refirió.