Sinéad O’Connor murió tras presentar Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) agravada por un asma bronquial y una infección en las vías respiratorias, según un nuevo informe a un año de su fallecimiento.
Este fin de semana, el diario Irish Independent dio a conocer las causas específicas del fallecimiento de la intérprete de “Nothing Compares 2 U”, quien perdió la vida a los 56 años el 26 de julio de 2023.
En enero, las autoridades británicas revelaron que la artista había muerto por causas naturales y sin sospechas sobre algún ilícito, y no fue hasta este mes que se especificaron las enfermedades con las que había batallado.
El diario citado logró dar con las causas del fallecimiento de Sinéad al conseguir una copia del certificado de defunción, donde se detalló que la famosa murió por la combinación de los mencionados problemas de salud.
O’Connor fue encontrada sin vida al interior de su departamento al sureste de Londres, sin embargo, las autoridades británicas descartaron que se tratara de un suicidio o crimen.
Retiran polémica estatua
Lo que buscaba ser un homenaje póstumo a Sinéad O’Connor a un año de su muerte terminó en polémica luego de que una estatua de cera que simulaba ser la cantante fuera objetivo de las críticas negativas por su apariencia.
La figura que fue develada en el Museo Nacional de Cera de Dublín tuvo que ser retirada debido a los comentarios que se desataron en redes sociales, donde los fanáticos argumentaron que la estatua no tenía parecido alguno con la artista irlandesa.