Los Gallos Blancos de Querétaro empataron a cero frente a New York City FC en su debut de la Leagues Cup. El equipo queretano dejó escapar un punto más al perder en la tanda de penales tres goles a cuatro y se coloca de momento segundo de grupo.
El cuadro albiazul llegaba al torneo veraniego luego de perder sus últimos cuatro encuentros en el arranque de la Liga MX, siendo el último lugar en la tabla de posiciones con cero puntos. No obstante, el recuerdo de lo hecho hace un año en la Leagues Cup llegando a cuartos de final provocó cierta ilusión en los aficionados, quienes esperan buenos resultados en esta edición.
Para el primer partido, el técnico queretano, Mauro Gerk, presentaba un cuadro inicial con algunas modificaciones respecto a lo visto en juegos anteriores. Guillermo Allison en la portería; Kevin Escamilla, Brayton Vázquez, Jonathan Perlaza, Franco Russo y Preciado en la defensiva; Martín Río, Federico Lértora, Alan Medina y Lucas Rodríguez en el medio campo, además de Ake Loba en el ataque.
El partido daba inicio en el histórico Yankee Stadium en Nueva York en punto de las 18:00 horas del centro de México. Tanto queretanos, como norteamericanos arrancaron con un ritmo semi lento esperando a tener el control del balón, aunque con muchas imprecisiones al momento de pisar cancha rival.
Fue hasta el minuto 20 cuando ambas escuadras tuvieron sus primeras jugadas de peligro. Primero los locales, que en un par de jugadas por la banda se encontraron con la defensiva albiazul y una buena atajada de Allison. Por su parte, Ake Loba encontraría la primera para Gallos con un desborde que terminó en un tiro desviado por el arquero.
Ya en la segunda parte, la dinámica del juego fue prácticamente la misma, con unos Gallos priorizando la parte defensiva buscando un contragolpe letal. Al 75’ nuevamente la figura de Guillermo Allison aparecería con otra atajada tras un tiro de larga distancia que llevaba mucho peligro.