Marko Cortés, presidente nacional del PAN, fue expulsado por el Gobierno de Venezuela, donde este domingo se celebró la elección presidencial.
“Lo viví en carne propia. Existen enormes posibilidades de que el pueblo venezolano ya le ponga un alto a la autocracia de Nicolás Maduro. Quiero informarles que lamentablemente fui expulsado de forma arbitraria por el régimen”, informó el líder del blanquiazul a través de su cuenta de X.
“La policía bolivariana me detuvo en el hotel que me esperaba. He platicado con muchos venezolanos en estos días. Muchos de ellos tienen miedo, pero todos tienen la enorme esperanza que van a lograr derrotar este domingo al dictador. La inequidad en el proceso es evidente. De hecho, sólo existe propaganda del candidato oficial”, reprochó.
Añadió que mediante amenazas obligan a los opositores a declararse a favor de Maduro.
“Las instancias electorales están completamente controladas. Se atreven a inhabilitar a los candidatos opositores. Deseo de todo corazón éxito a Venezuela. Triunfo a la plataforma unitaria opositora Edmundo González y a María Corina. Y deseo que lo que están padeciendo allá nunca, pero nunca me ocurra aquí”, expuso.
Aparte, en un comunicado, Cortés llamó a los venezolanos a acudir a las urnas.
“En Acción Nacional tenemos enormes esperanzas de que el pueblo venezolano ponga un alto este domingo a la autocracia de Nicolás Maduro, que voten mayoritariamente por una Venezuela libre y próspera, que vivan elecciones participativas, pacíficas y seguras, por un Venezuela que retome el camino de la democracia, el respeto a los derechos humanos y que regrese a ser un país con desarrollo y crecimiento económico”, anotó.
Reiteró que antes de ser expulsado de Venezuela, durante el viernes y sábado, pudo dialogar con varios liderazgos opositores como Henrique Capriles, ex presidente de la Cámara de Diputados y posteriormente candidato presidencial de la Oposición, quedando en el 2013 a un solo punto porcentual de ganarle a Maduro.